Este domingo, se llevó a cabo una nueva edición del Clásico Tapatío. Por la undécima jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, Atlas y Chivas igualaron 1-1, en un partido que les cayó mejor a los locales, últimos campeones, ya que el gol del empate llegó sobre el final, por intermedio de Julián Quiñones. El Rebaño Sagrado ya acariciaba los tres puntos, pero un descuido les costó caro.

Roberto Alvarado, convocado de último momento a la Selección Mexicana, fue quien abrió el marcador en favor de Chivas, luego de un remate de José Juan Macías que Camilo Vargas pudo detener, pero no desviar del área. Justamente, Macías, flamante refuerzo de Guadalajara para el Clausura 2022, se llevó varias miradas y no por su buen impacto tras salir al campo de juego para la segunda mitad.

 

Una vez finalizado el encuentro, aparecieron imágenes de José Juan Macías haciendo gestos a la afición de Atlas. El atacante con un breve paso por Getafe le mostró a la afición de los Zorros todos los títulos obtenidos por Chivas, mientras era silbado por los locales en plena entrada en calor. Asimismo, el futbolista tuvo un aceptable ingreso, siendo partícipe en la jugada del gol y en otras aproximaciones del Rebaño.

Las imágenes con las provocaciones de Macías no salieron a la luz hasta después del partido, y ahora, generan preocupación en la afición de Chivas, ya que el atacante podría recibir una sanción de hasta tres partidos, además de ser obligado a pagar una multa. En caso de que esto se concrete, el delantero de 22 años podría perderse el duelo del 3 de abril, ante Monterrey, además de los siguientes, frente a Toluca y Cruz Azul.

¿Qué dice el reglamento?

Según el apartado C del artículo 18 de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria puede sancionar futbolistas en caso de: "Faltar el respeto o insultar a las Autoridades de la FMF, de la Liga MX / LIGA EXPANSIÓN MX, LIGA PREMIER, LIGA TDP o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al público asistente. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 1500 UMAs”.