Ya definido el tema de los refuerzos por parte de su director deportivo Fernando Hierro, las Chivas del Guadalara y su director técnico Veljko Paunovic están prácticamente listos para su debut en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX contra los Rayados del Monterrey en la cancha del estadio BBVA.
Luego de lograr llegar a la Final de la Copa Sky con un paso casi perfecto que no culminó en la conquista del título, las Chivas del Guadalajara tratarán de resolver uno de sus grandes problemas que es la contundencia, si no es que el mayor. En la fase regular del torneo Apertura 2022 solamente marcaron 19 goles.
Sobre el trabajo ofensivo que las Chivas del Guadalajara han realizado bajo su mando, Veljko Paunovic aseguró que sus jugadores van a mejorar sustancialmente en la contundencia: “El equipo está creando peligro, llevando el balón al área y creando oportunidades. Con ese trabajo estoy seguro que no sólo los delanteros se van a hinchar de marcar goles, sino también los medios y también defensas. En este momento el equilibrio es importante e ir afilando es el objetivo. Trabajamos muchas finalizaciones y trabajamos para que los delanteros tengan hambre”.
En conferencia de prensa, Veljko Paunovic habló de la importancia que seguirá teniendo Alexis Vega para las Chivas del Gualajara: “En cuanto a Alexis (Vega), nos puede aportar en varios roles y es comprometido en la faceta de jugar cuando no se tiene la posesión. Su manera de jugar determina por la banda cortando hacia adentro con disparo y el último pase. Es un referente. Puede jugar como delantero seguro. Alexis (Vega) tiene un fantástico disparo de lejos y nos convierte en un jugador desequilibrante, jugador versátil y puede jugar tácticamente útiles. En cualquier rol de ataque y puede ser útil”.
Las Chivas ideales de Veljko Paunovic
A partir de que haga su debut como director técnico de las Chivas del Guadalajara en torneo oficial, Veljko Paunovic espera ver sus prioridades en el equipo: “Quiero empezar desde el orden,estructura y desarrollar nuestras capacidades. Un trabajo juntos y desparpajo en ataque, creatividad y llegada. Quiero ver llegadas, que el equipo esté convencido de que puede ganar todo el partido. Ser un equipo duro y que no se deja quebrar y se recupera bien a las demandas del juego”.