Al ceder el empate con Estados Estados Unidos en el estadio Azteca en la jornada 12 del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana desperdició una gran oportunidad de acercarse al boleto y también quedó en riesgo de ser eliminada en el intento.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Tras 12 jornadas, la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino es tercera del octagonal con 22 puntos; su posición podría ser mejor, incluso ya habría clasificado, porque en los cinco partidos que ha jugado como local en el estadio Azteca ha dejado escapar seis puntos al empatar 1-1 con Canadá, 0-0 con Costa Rica y 0-0 con Estados Unidos.

Con seis puntos por disputar en las dos últimas jornadas del octagonal, la selección mexicana aseguraría el repechaje con un empate y aseguraría un boleto directo a Qatar 2022 con una victoria; pero cuidado porque el Tri también podría quedar eliminado si pierde sus dos últimos juegos y se da una desafortunada combinación de resultados.

Resultados que dejarían fuera a México del Qatar 2022

En la jornada 13 que se jugará el domingo 27 de marzo, México tendría que perder ante Honduras en San Pedro Sula; Costa Rica debería vencer -o empatar- a El Salvador en San Salvador; Panamá tendría que derrotar a Estados Unidos en Orlando, y no importaría lo que Canadá haga o deje de hacer ante Jamaica en Toronto.

En la jornada 14 que se jugará el miércoles 30 de marzo, México tendría que perder ante El Salvador en la Ciudad de México; Panamá debería vencer a Canadá en Ciudad de Panamá; Costa Rica tendría que derrotar a Estados Unidos en San José, y no importaría lo que pase entre Jamaica y Honduras en Kingston.