Club América ha tenido una noche soñada en el día de ayer. Las Águilas se midieron ante Philadelphia Union por el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf. El resultado fue a favor del azulcrema, que se impuso por 2-0 con los goles de Nicolás Benedetti y Henry Martin.

Luego de la victoria, apareció Santiago Solari para platicar en conferencia de prensa y mostrar un alegría. Además, el entrenador argentino lanzó elogios para sus dirigidos, quienes supieron aguantar el resultado y el partido.

 

"Evidentemente estamos satisfechos y muy contentos de llegar a la Final. Sabíamos que sería un partido muy duro, los jugadores aguantaron cuando debieron aguantar, nunca perdieron la compostura y cuando pudimos matar, lo hicimos. El equipo supo sufrir, pelear y por eso se merecen estos jugadores estar en la Final", mencionó.

Y agregó: "Estamos contentos, nos encanta este torneo y representar a Concacaf en esta Final. Es una confederación que ha crecido mucho en los últimos años y se ve en todos los clubes que disputan llegar a las finales. Los clubes americanos han crecido mucho y plantan batallas muy duras; Philadelphia no nos facilitó las cosas, nos tuvo trabajando 90 minutos. Superamos el escollo porque venimos muy concentrados. Nosotros les teníamos los ojos encima sabíamos las dificultades del partido".

 

 

Cabe destacar que la otra semifinal se llevará a cabo entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul. En la ida, La Pandilla se impuso por 1-0 con tanto de Maximiliano Meza; si La Máquina logra remontar, tendremos Clásico Jóven en la Finalísima.