Marco Antonio Ortiz se vio sumergido en una nueva polémica luego de pedirle un autógrafo a Lionel Messi durante el encuentro en el que Inter Miami derrotó 1-0 como visitante a Sporting Kansas City el pasado 19 de febrero por la ida de la primera ronda de la Concachampions 2025. Por ello, el Gato podría sufrir una dura sanción que impactaría negativamente en el futuro de su carrera internacional.

ver también
La mala racha que rompieron los equipos de la Liga MX en la Primera Ronda de la Concachampions 2025
Según el reporte de dos ex silbantes tales como Felipe Ramos Rizo y Marco Antonio Rodríguez, el colegiado de 36 años estaría imposibilitado de dirigir en cualquier competencia internacional organizada por Concacaf durante seis meses. Así, no solo se quedaría al margen de la Copa Oro 2025, sino también de cualquier tipo de compromiso continental entre clubes.
En adición a esto, la sanción también perjudicaría al oriundo de Victoria de Durango de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Cabe recordar que Ortiz cuenta con gafete FIFA y es uno de los candidatos para representar a México en la próxima cita ecuménica.


Más allá de esto, el nazareno podrá seguir desempeñándose como árbitro en los partidos de la Liga MX. Sin ir más lejos, en las últimas horas se lo pudo ver en el Estadio Cuauhtémoc, donde impartió justicia en la victoria de Puebla sobre Xolos por 2-0 en el marco de la Jornada 8 del Clausura 2025.
Los detalles del particular pedido del Gato Ortiz a Lionel Messi
Si bien durante algunas horas trascendió la información de que el mexicano le había pedido una playera a Lionel Messi, finalmente se supo que el juez le solicitó un autógrafo “para un miembro de su familia con necesidades especiales”, según informó la periodista Lizzy Becherano de ESPN.
Encuesta¿Te parece justa la sanción que le impondría Concacaf al Gato Ortiz por pedirle un autógrafo a Lionel Messi?
¿Te parece justa la sanción que le impondría Concacaf al Gato Ortiz por pedirle un autógrafo a Lionel Messi?
Ya votaron 0 personas
Vale destacar que, tal como consignó el sitio 365Scores, el reglamento de competencia internacional de Concacaf indica que “está prohibida toda interacción influyente, mediática o alguna conducta que viole el código profesional y ético, entre el cuerpo arbitral y jugadores antes, durante y después del partido”.





