Monterrey se ha declarado listo para la Final de la Concacaf Champions League, en la cual enfrentará al América la noche de este jueves en el Estadio BBVA. La mañana de este miércoles, el conjunto regiomontano tuvo una sesión de entrenamiento en las instalaciones de El Barrial para ultimar detalles.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. ECUADOR POR AZTECA DEPORTES

La práctica inició ligera y con ausencias en el plantel que estaba en cancha. Héctor Moreno y Duván Vergara estuvieron diferenciados debido a que recuperan de sus respectivos percances (lo del defensa por un caso muscular y lo del colombiano por el protocolo que dicta FIFA debido a un golpe en su cabeza).

 

Cabe mencionar que, pese a todo, el sudamericano no está descartado para el juego. En el seno rayado contemplan apegarse al reglamento de Concacaf, el cual manifiesta que, para golpes en la cabeza, se deben dejar pasar 48 horas de reposo en conjunto con una validación médica post conmoción cerebral.

 

 

Por otra parte, en el interescuadras, Javier Aguirre probó con una variante que apunta a implementar en caso de que Héctor Moreno no pueda llegar a la cita con las Águilas. La modificación que experimentó fue con Erick Aguirre como titular en la lateral izquierda, a fin de colocar a Sebastián Vegas en central, lo que se complementaría con César Montes y Stefan Medina para la línea defensiva de la Pandilla.

 

Con esto, Monterrey cierra filas y se declara listo para ir por un nuevo título de la Concacaf Champions League. Esperan que su vasto plantel solvente las bajas que puedan tener a fin de obtener un nuevo boleto para participar del siguiente Mundial de Clubes en EAU, el cual sería el quinto en toda su historia.