En la jornada de este martes, a partir de las 20:00hs del centro de México, disfrutaremos de unas extraordinarias Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2023 entre Tigres UANL y León. La Ida se disputará en terreno Regiomontano y, a pesar de que el local parte con una pequeña ventaja por jugar ante su gente y tener más roce internacional, en la visita se tiene mucha confianza. 

Nicolás Larcamón, entrenador de los Panzas Verdes, platicó en conferencia de prensa previo a este duelo y aseguró que sus dirigidos se preparan para dar el golpe en El Volcán. Conscientes de que el gol de visitante "juega su papel", admitió que será "relevante tener un buen resultado", que están en "condiciones de hacer una gran presentación" e intentarán "encaminar" la serie. Así de directo.

"Sabemos que es una cita importante, una oportunidad enorme de alcanzar un hito histórico para el club, para su historia. Estamos con ganas de lograr ese trascender y esta parada es crucial, importantísima. Nos preparamos de la mejor manera para atacar estos 90 minutos", apuntó el argentino, quien busca alcanzar la segunda final en la historia del club. 

Nicolás Larcamón y su fuerte amenaza a Tigres (Imago 7)

Nicolás Larcamón y su fuerte amenaza a Tigres (Imago 7)

Más adelante, le dedicó unas palabras a Robert Dante Siboldi, flamante DT Felino: "En frente tenemos a un equipo que encontró un orden eficiente con la llegada de Siboldi y eso lo tenemos claro, pero nos valemos más de lo que somos nosotros, de lo que trabajamos y preparamos, más allá de los argumentos del rival para incomodarnos".

Nicolás Larcamón también habló del partido del domingo

"El partido del fin de semana tendrá una carga distinta, por el contraste fuerte y lo que está en juego en el plano internacional y lo que hay en el local. Tendrá un impacto emocional en el partido de Vuelta lo que suceda el domingo, por eso no lo desconsideramos. Atacaremos con todo mañana, pero intentaremos el domingo cerrar el torneo con 30 puntos, querrá decir que logramos excelente rendimiento en ambos frentes. Después tocará el miércoles, donde habrá un gran contraste por la atención y lo que hay en juego. Por la posición que nos encontramos, ese último partido quedará raro porque no habrá tantas cosas en juego", sentenció, recordando que León y Tigres también se verán las caras por la última jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX.