EN VIVO | HOY | Estamos a muy pocas horas nada más que se venga el partido más importante que define nada menos que una corona dentro del norte y centro de América. Se viene la GRAN FINAL de la Concachampions, donde los Rayados de Monterrey van a chocar contra el América. Dicho juego se disputará HOY, jueves 28 de octubre, con sede en el Estadio BBVA Bancomer, juego que comenzará a partir de las 21:00 hora CDMX. El partido se podrá ver EN VIVO EN DIRECTO en FOX Sports y Fanatiz hacia todo México.

+Los números del América que marcan la previa de la final de la Concacaf Champions League

+HOY | Monterrey vs. América EN DIRECTO | Fecha, horario y canales de TV para mirar la FINAL por la Concachampions 2021

+Mira el MINUTO a MINUTO entre Rayados de Monterrey y América

+Concacaf: Carlos Rodríguez le recuerda a América que tiene una espina clavada por Monterrey

Arrancamos por el equipo que ejercerá la localía, sabiendo que los "Rayados" van por su quinta corona (2011, 2012, 2013 y 2019 las anteriores), habiendo disputado el mismo número de finales, que le permita meterse en el podio de los máximos ganadores igualando a Pachuca (5), pero quedando detrás de Cruz Azul (6) y su rival de turno. 

Atlético Pantoja, Columbus Crew y la "Máquina Celeste" fueron los cuadros a los que los liderados por Javier Aguirre eliminaron, llegando con el mejor registro del certamen con cinco victorias y un empate.

Del otro lado aparece el máximo ganador de la historia de la competición, que tampoco perdió una final en las siete presentaciones ejercidas hasta el día de hoy, por lo que las coronas de las "Águilas" fueron logradas en los años 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016.

Pasando a los números finos de la actual competición por parte del puntero de la Liga MX, son cuatro triunfos, una igualdad y una caída cosechada, en una trayectoria donde los comandados por el argentino Santiago Solari eliminaron a Olimpia, Portland Timbers y Philadelphia Union.

Esta será la primera vez en la historia que ambos se vean las caras por la Concachampions. En cuanto al resultado del duelo más reciente entre sí, es decir el 17 de enero del 2021, Monterrey ganó como local por 1-0 con el gol de Rogelio Funes Mori de penal. Mientras que América no se impone, tanto de forma oficial como en el BBVA, desde el 23 de febrero del 2020, en la victoria por la mínima por el tanto de Luis Fuentes.

+Concacaf: América llegó sin contratiempo a Monterrey para la Final frente a Rayados

+La última Concachampions lograda por Monterrey

+La obtención de la última Concachampions del América

Rayados de Monterrey vs. América: ¿cuándo y a qué hora juegan por la gran FINAL de la Concachampions?

Rayados de Monterrey y Américase enfrentarán HOY, jueves 28 de octubre. El duelo entre ambas escuadras está pactado a las 21:00 horas (hora de México) y tendrá lugar en el Estadio BBVA Bancomer

Horarios y TV por países

México: 21:00 horas por FOX Sports y Fanatiz
Estados Unidos: 19:00 horas PT / 22:00 horas ET por FOX Sports 2TUDN UniMás
República Dominicana: 22:00 horas por FOX SportsESPN y Star +
Panamá: 21:00 horas por FOX SportsESPN y Star +
Guatemala: 20:00 horas por FOX SportsESPN Star +
Costa Rica: 20:00 horas por ESPN y Star +
El Salvador: 20:00 horas por FOX SportsESPN y Star + 
Honduras: 20:00 horas por FOX SportsESPN Star +
Nicaragua: 20:00 horas por FOX SportsESPN Star +