Monterrey y América están listos para disputar entre ellos una nueva Final. Hace casi dos años, se encontraron en la disputa por el título del torneo Apertura 2019 en donde los Rayados terminaron coronándose en el Estadio Azteca en un hecho que, a decir de Carlos Rodríguez, hará que algunos jugadores azulcremas salgan al campo con una espina clavada.

“Es un título diferente el que ahora nos jugamos. Lo vemos con esa motivación de estar en casa. Ellos, o los que jugaron esa Final, van a tener esa espina y se la van a querer sacar, pero nosotros estando en casa las Finales que se han jugado aquí han sido grandes y esperamos hacer un gran encuentro para que la gente lo disfrute con nosotros con un triunfo, compartió.

De ganar, La Pandilla iría a su quinto Mundial de Clubes, hecho que para Charly resulta motivante y que resulta en un aliciente para poder soñar en ser campeones de una competencia que él pone al mismo nivel de una Copa del Mundo de Selecciones, aunque en una versión reducida y con equipos.

La motivación es ir al Mundial de Clubes y ser campeón del Mundo, como club esa es la motivación más grande. Ves a equipos como Barcelona que lo ha ganado y lo festeja de gran manera porque es un torneo internacional, una mini Copa del Mundo. Queremos dejar al club en alto y ser campeones del mundo como club”, apuntó.

VEGAS DEJÓ DE LADO LA GRANDEZA

Por su parte, Sebastián Vegas dejó claro que para la Final de la Concacaf Liga de Campeones, poco importará la grandeza y palmarés que cada institución tenga. Para él, aspectos como la actitud sobre el terreno de juego serán más relevantes a la hora de definir al nuevo monarca de la región futbolística de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Más allá de quien sea el más grande, es una Final. No existen momentos ni historia, son partidos únicos, que se marcan por la actitud que tenga cada equipo en la cancha y tenga mejor actitud, se va a llevar el partido”, dijo el chileno, quien apunta a jugar mañana en lugar de Héctor Moreno como defensa central.

Por otra parte, el zaguero chileno negó que sientan la obligación de imponerse a los Millonetas y tampoco cree que alguno de los dos cuadros pueda ser considerado como favorito a ganar la Final, aunque sí tiene claro que con la calidad que tiene La Pandilla, las armas están de su lado para levantar el título.

Obligados no nos sentimos ni que ellos o nosotros seamos favoritos. Estamos en casa, la gente va a ser un jugador más que nos va a apoyar para generar una presión sobre el rival, son factores que nos pueden hacer crecer y jugar un mejor partido mañana. No sé si la palabra sea obligatorio. Creemos que el titulo debe ser nuestro porque creemos en nuestra calidad, son los fundamentos que tenemos para que crean que el título puede ser nuestro”, resaltó.

GALLARDO SÓLO PIENSA EN RAYADOS

Si bien, América ha sido el mejor equipo en lo que va del semestre dentro del futbol mexicano, Jesús Gallardo prefiere concentrarse en lo que pueda realizar su equipo.

Sabemos lo que ha hecho América en la Liga, es un equipo muy sólido y creo que estamos muy concentrados en nosotros. En el trabajo de la semana se ha visto bien el equipo, se habló lo que tenemos que mejorar. América es un gran rival y esperemos que se nos den las cosas bien para beneficio del equipo”, comentó.

Finalmente, el lateral regiomontano reconoció que en Liga su equipo vive un momento complicado, pero se comportarán a la altura para poder tener una buena Final.

El equipo está motivado, sabemos que es una Final y tenemos que comportarnos a la altura Sabemos que hemos traído una racha negativa, pero es una Final y tenemos que salir motivados para hacer las cosas bien”, terminó.