Dimos inicio a una nueva edición de la Concacaf Champions League, y el Santos Laguna recibió al Montreal Impact en el Estadio Corona, en el marco de los octavos de final de ida. Sobre el final del encuentro, un cabezazo de Jesús Ocejo le dio la merecida victoria a los de la Comarca Lagunera.

Los dirigidos por Pedro Caixinha iniciaban este camino con la ilusión de levantar el trofeo por primera vez, aunque su realidad en la Liga MX no ayudaba: un empate y cuatro derrotas que lo tenían en el fondo de la clasificación. Por su parte, los comandados por Wilfried Nancy también comenzaban un camino de ilusión por ser campeones por primera vez, aunque con menos rodaje que los mexicanos ya que la MLS no ha comenzado.

 

Más allá del susto tras el gol tempranero que le anularon a Montreal por falta previa sobre Alan Cervantes, la primera mitad resultó ser un monólogo del cuadro Guerrero, que llegó una y otra vez al arco rival pero no estuvo fino en la puntería. La más clara fue una doble tapada que el portero Breza realizó tras dos remates del Mudo Aguirre.

La segunda parte inició con la misma tónica: el equipo de Santos intentando por todos lados pero con problemas para romper el marcador, mientras los canadienses respondían con algunos remates desde fuera del área. Sobre el final, los de la Comarca lo buscaban por todos los sectores, hasta que una jugada por la derecha culminó con centro raso de Gorriarán que se desvió hacia la cabeza de Jesús Ocejo, que sobre el primer palo cabeceó para decretar el 1-0 final.