En el cierre de este miércoles de Concacaf Champions League, los Pumas UNAM visitaronCosta Rica para enfrentar alDeportivo Saprissa por la ida de los octavos de final, en el Estadio Ricardo Saprissa. En un partidazo cargado de vértigo y goles, los Universitarios y el Monstruo igualaron 2 a 2y dejaron la serie abierta para el desquite.
Los dirigidos por Iñaki Alonso llegaban a este encuentro con un irregular presente en la Liga Costarricense (un triunfo, un empate y tres derrotas), sin embargo, querían comenzar a hacer valer el mote de equipo con más presencias en la historia de la Concachampions. Los comandados por Andrés Lillini, por su lado, arribaban tras tres triunfos y dos derrotas en la Liga MX, con el deseo de comenzar un camino de campeón.
VIDEO: Corozo abrió el marcador tras centro exquisito de Mozo
El Monstruo Morado había avisado con dos remates al poste, primero con un cabezazo de Jimmy Marín hacia el palo derecho, y luego con un taco de Christian Bolaños al travesaño tras un centro. Sin embargo, Pumas sería quien pegaría primero: salida de un lateral, gran servicio de cachetada de Mozo y anticipación de Washington Corozo para marcar el 1-0 de cabeza.
VIDEO: Bolaños igualó sobre el final del PT
Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, Saprissa contragolpeó y agarró mal parado a los Universitarios, Christian Bolaños se metió en el área y se llevó un aparente topetazo de Nicolás Freire. El silbante no lo convalidó en primera instancia, pero sí sancionó a instancias del VAR: el delantero remató cruzado y Talavera lo desvió pero no alcanzó a salvarlo.
VIDEO: Dinenno volvió a poner la ventaja
En la segunda mitad, el encuentro volvió a hacerse de ida y vuelta y los Universitarios avisaron con un balón estrellado en el travesaño de Juan Ignacio Dinenno, el mismo que a los 71 minutos aprovechó una asistencia de Rogério para avanzar y desde puerta del área rematar a quemarropa para el 2 a 1.
VIDEO: Bolaños volvió a igualar
Sin embargo, la alegría le duró poco a Universidad, pues a los 75 un remate de Víctor Medina desde fuera del área no pudo ser controlado por AlfredoTalavera, que cedió el rebote y Christian Bolaños lo aprovechó para señalar el 2-2 que sería definitivo.