El presente de Pumas UNAM era desolador y los fanáticos se encuentran muy tristes por lo que vieron en las últimas semanas. Sin embargo, ahora están algo aliviados porque se terminó dando la salida de Gustavo Lema, entrenador que ya no le estaba encontrando la vuelta al equipo y que había cumplido un ciclo.

ver también
La buena noticia que recibió Efraín Juárez de cara a su debut con Pumas UNAM ante Alajuelense
Su reemplazo ilusiona a todos, dado que volvió un hombre de la casa que tiene hambre de gloria y ganas de llevar a Pumas a lo más alto del fútbol mexicano. Lo dejó en claro en conferencia de prensa cuando fue presentado por los directivos para comenzar este nuevo proyecto.
Hablamos nada más ni nada menos que de Efraín Juárez, quien no tenía pensado volver a México en este 2025, ya que su sueño era dirigir en el exterior, ya sea en la MLS o Europa. Sin embargo, lo llamaron desde su casa y no dudó ni un segundo en aceptar la oferta para hacerse cargo de un equipo que necesita encontrar resultados lo antes posible.

La intensidad de Efraín Juárez en sus primeros entrenamientos de Pumas (Getty Images)
Este martes, a las 19:30 hs de la CDMX, Juárez debuta en el banquillo de Pumas por los octavos de final de la Concachampions 2025 frente al LD Alajuelense de Costa Rica. El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que la próxima semana se definirá la serie en la casa del equipo costarricense.
Hay muchas expectativas en lo que será el primer partido de Efraín Juárez al mando del equipo, y los aficionados esperan ver un cambio con respecto a lo que se venía viendo con Lema. Es por eso que le preguntamos a Gemini cómo se iba a llevar a cabo este partido importantísimo para el equipo mexicano, que quiere seguir en carrera en la competición internacional y soñar con meterse entre los ocho mejores.
La predicción de la IA para el debut de Juárez en Concachampions
Según lo que respondió Gemini, teniendo en cuenta la actualidad de ambos equipos, se espera un encuentro muy parejo en el que no hay un favorito. Más allá de que Pumas podría aprovechar la localía para sacar un buen resultado, el partido terminaría en empate 1-1. Ninguno de los dos arriesgará y recién la próxima semana se jugarán todo en Costa Rica.





