Pumas UNAM está ante la gran posibilidad de pisar fuerte en el plano continental. Este miércoles 9 de abril, el conjunto de Efraín Juárez recibirá a Vancouver Whitecaps desde las 20:30 horas del centro de México con la gran posibilidad de acceder a las semifinales de la Concachampions 2025 luego del 1-1 protagonizado en tierras canadienses por la ida de los cuartos de final.

ver también
Revelan la explosiva reacción de Efraín Juárez tras su expulsión en Cruz Azul vs. Pumas: “Eres un…”
Uno de los datos que vale la pena destacar de cara a este encuentro es la diferencia en los valores de cada una de las plantillas. Por un lado, sumando la cotización de mercado de todos los elementos felinos según el portal especializado Transfermarkt, la de Pumas asciende a un total de poco más de 51 millones de dólares.
Al respecto, vale destacar que el futbolista más caro de la plantilla auriazul es el zaguero brasileño Nathan Silva, con una tasación de seis millones de dólares. Lo siguen José Caicedo (5.48 millones), Adalberto Carrasquilla (4.39) y Álex Padilla junto a Rubén Duarte (3.29).

Nathan Silva es el futbolista más caro de la plantilla de Pumas UNAM con un valor de seis millones de dólares. (Getty Images)
En tanto, la de su rival de este miércoles se ubica por debajo, con una cotización de 42.53 millones de la divisa estadounidense. Entre sus elementos más valorados económicamente se encuentran Ryan Gauld (7.68), Andrés Cubas (4.39) y Brian White (3.84).
¿Cómo llega Vancouver Whitecaps al duelo frente a Pumas UNAM?
Este miércoles, Pumas se enfrentará ante un equipo que llegará con el pecho inflado tras su victoria por 2-0 el pasado sábado por la MLS. Con goles del mencionado Brian White y Emmanuel Afyrie Mario Sabbi, los canadienses se treparon a la cima de la Conferencia Oeste de la MLS y obtuvieron un buen empuje anímico de cara a lo que será el duelo en el Estadio Olímpico Universitario.
Vale destacar que, debido al 1-1 de la ida y producto del valor extra que poseen los goles visitantes en Concachampions en caso de empate en el resultado global, a Los del Pedregal les alcanzará con cualquier victoria o una igualdad sin goles para acceder a semifinales. En tanto, una nueva paridad en un tanto enviará las acciones a la prórroga, y a los penaltis si se mantuviera el resultado, mientras que cualquier empate por más de un gol o una derrota dejarán a Pumas fuera de la competencia.





