Después de una larga temporada, el fin de semana pasado, León consiguió ser campeón de la Concachampions después de superar al LAFC. Con esa victoria, los Esmeraldas se aseguraron un lugar en el Mundial de Clubes del 2025. Como todavía hay un cupo, Toluca hará todo lo posible para obtenerlo.

Bajo el mando de Ignacio Ambriz, los Diablos han hecho grandes torneos. En el Apertura 2022 llegaron a la final y cayeron ante un Pachuca que era imbatible, mientras que este torneo cayeron en los cuartos de final ante Tigres.

Y, pese a que no han podido campeonar en los últimos años, el Toluca consiguió meterse a la próxima Concachampions, en donde estará jugando acompañado por Pachuca, Tigres, Monterrey, América y Chivas. Si sueñan con participar en el próximo Mundial de Clubes, su llave estará en esta competencia.

¿Qué necesita el Toluca?

Para conseguir el pasaje al Mundial de Clubes del 2025, que contará con 32 equipos en su nuevo formato, los de Nacho Ambriz tendrán que hacer una Concachampions perfecta de principio a fin.

Es que, para conseguir el boleto al próximo al mega Mundial de Clubes la única salida que tiene es conseguir ser los campeones de la Concachampions 2024. La gran pregunta es si los Choriceros estarán a la altura de la competencia y podrán sumar el trofeo a su vitrina para viajar al famoso “Mundialito”.