El Club León ha hecho historia al ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF 2023 tras vencer al LAFC con un global de 3-1. Esta victoria no solo ha sido monumental para el equipo de la Liga BBVA MX, sino que también asegura su lugar en el Mundial de Clubes 2023 y 2025.
ver también
Todos de los equipos de la Liga MX campeones en la historia de la Concachampions
León FC al Mundial de Clubes 2023
En medio de una gran emoción, el Club León ha conseguido su boleto para el Mundial de Clubes, estableciendo su posición como uno de los equipos más formidables en el fútbol internacional. Este logro viene después de una victoria decisiva en la final de la Liga de Campeones CONCACAF 2023, donde el equipo venció al LAFC de Carlos Vela con un global de 3-1.
¿Qué equipos jugarán el Mundial de Clubes 2023/2024?
Mientras el equipo de México celebra su victoria, otros equipos también se están preparando para el Mundial de Clubes 2023/2024 el cual se llevará a cabo a fin de año con sede a definir.
El Auckland City, dominador de la región, es otro de los habituales del Mundial de Clubes, habiendo ganado la Liga de Campeones de Oceanía en la final contra el Suva FC de Fiji (4-2).
A su vez, se deberá esperar al ganador de la UEFA Champions League entre Inter y Manchester City como asi también al ganador de la Copa Libertadores de América el cual se dará a conocer recién a finales de año.
ver también
Todos los campeones de la historia de la Concachampions
León FC en el Mundial de Clubes del 2025
Además del logro inmediato del Club León, esta victoria también significa una preparación para el futuro. La competencia sufrirá varios cambios a partir de la edición de 2025. Aunque los detalles específicos aún no están claros, se sabe que habrá modificaciones significativas en el formato del torneo.
De esta forma, com dicho triunfo, El mexicano se une a los equipos ya clasificados para la edición de 2025 del Mundial de Clubes, entre los que se encuentran el Palmeiras y Flamengo de Brasil.
Esta edición es notablemente especial ya que será la primera en incluir a 32 equipos en lugar de los habituales siete, ampliando así la competencia y ofreciendo una plataforma aún más grande para que los clubes muestren su talento en el escenario mundial.