Un ex futbolista de Cruz Azul logró destacarse como uno de los mejores futbolistas en su posición durante el transcurso del actual Apertura 2024. Así lo dio a conocer la propia organización de la Liga MX, que realizó una publicación en redes sociales al respecto.
ver también
¿Dónde pueden jugar América y Cruz Azul? Las opciones tras la clausura del estadio Ciudad de los Deportes
Se trata del portero Guillermo Allison, el cual milita actualmente en Querétaro tras haber salido de La Máquina en julio del 2022 en condición de libre. Pese al mal momento de su equipo -los Gallos Blancos van últimos con tan solo 9 unidades- el guardameta de 34 años fue destacado por la Liga MX por ser quien más paradas logró a lo largo del torneo.
Según la mencionada publicación, Allison computa 58 atajadas hasta el momento. Así, se ubica por encima de Carlos Acevedo (Santos Laguna, 57 atajadas), Alfonso Blanco (Club León, 57), Tiago Volpi (Toluca, 53) y Camilo Vargas (Atlas, 51).
#Top5Atajadas 🧤⚽️ #Apertura2024 Estos cinco porteros han tenido notables actuaciones, salvando a sus equipos y mostrando su gran habilidad bajo los tres palos. 🫡💥 #RexonaNoTeAbandona | @RexonaMx
Cabe destacar que el ex portero de los Celestes ha disputado los 15 encuentros que jugó su equipo en la actual Liga MX, certamen en el que lleva recibidos 27 goles y en el cual mantuvo su valla invicta en tres oportunidades. Este temporada también participó en los dos partidos de su equipo en la Leagues Cup 2024, encajando un tanto.
¿Cómo le fue a Guillermo Allison en Cruz Azul?
Guillermo Allison se formó en Cruz Azul y debutó profesionalmente en la institución capitalina a mediados del 2012. Allí se mantuvo durante ocho años, registrando un total de 62 encuentros, con 63 goles en contra y 21 vallas invictas. Además, posee cinco títulos en su palmarés con La Máquina (Copa México Clausura 2012/2013, Concachampions 2013/2014, Copa México Apertura 2018/2019, Supercopa de México 2019 y Leagues Cup 2019).
Guillermo Allison ganó cinco títulos con Cruz Azul. (Getty Images)
A partir de julio del 2020 fue cedido primero a Cancún FC y luego a Celaya, hasta que finalmente, en 2022, recaló a título definitivo en los Toros. Posteriormente, fichó para Querétaro en julio del 2023.