En los últimos meses, Cruz Azul mostró una mejoría notoria en el rendimiento de su equipo y eso le ha permitido posicionarse cómodamente en la zona de repechaje. Y si bien todavía tiene posibilidades de colarse en la liguilla, es algo bastante complicado de lograr. Aún así, el principal objetivo de ‘La Máquina’ es continuar con esta gran versión que vienen mostrando.
La realidad es que una de las grandes críticas que se le realizaron a la directiva fue la poca actividad en el último mercado de pases. Sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento de algunos jugadores en la anterior temporada.Sin embargo, la llegada de Ricardo Ferreti fue clave debido a que potenció claramente a una plantilla que no había demostrado grandes cosas en el inicio del torneo.
La curiosa declaración deMichael Estrada sobre su actualidad
Uno de los casos más claros es el deMichael Estrada, quien estuvo cerca de salir en el último periodo de transferencias. Al no encontrar ninguna salida interesante, el ecuatoriano se quedó en el club y se convirtió en una pieza importante para Ferretti. No obstante, algo que preocupa es su poco poderío goleador, ya que solamente convirtió en 3 oportunidades desde su llegada a la institución.
Créditos: Imago 7
De todas formas, el futbolista mostró confianza: “Son rachas que pasamos. Lo único que podemos hacer es no dejar de trabajar. Va a llegar el momento en el que se va a cortar. No hay que bajar la cabeza. Lo más importante es que el grupo te respalda. Son rachas que se viven, pronto llegará el gol”.
Es cierto que Cruz Azul está lejos de ser el equipo que más situaciones ofensivas genera en la Liga MX, pero se espera mucho más de unMichael Estrada que llegó bajo el rótulo de ser una estrella. Y a pesar de que está sumando minutos importantes, aún no ha logrado convertir. Por lo tanto, será clave el manejo de Ferretti con esta situación.