Era cuestión de tiempo para que Cruz Azul anunciara la salida de Juan Reynoso. El equipo estuvo muy por debajo de lo esperado en el torneo Clausura 2022 y apenas pudo llegar a los Cuartos de Final tras conseguir el boleto con mucho sufrimiento por la vía del Repechaje, despidiéndose tras caer ante los Tigres por la posición en la tabla general.

Sin embargo, todo indica que el cambio en el banquillo era inminente por una razón que trasciende lo hecho en el rectángulo de juego. Y es que de acuerdo con el periodista David Medrano, en su columna para el diario Récord, la salida del peruano estaba decidida desde hace mucho tiempo por su relación con Jaime Ordiales.

Vale destacar que la contratación de Reynoso se produjo durante la gestión de Álvaro Dávila, pero con el regreso de Ordiales a los Cementeros era un hecho que la dirección deportiva tenía otros planes para la próxima temporada. Es así como ambos sobrellevaron las diferencias hasta el final del torneo Clausura 2022.

La Máquina, de esta manera, decidió lo que todos esperaban al anunciar el fin del ciclo de Reynoso en el banquillo de los Cementeros. Ahora, el club trabaja en la llegada de un director técnico de garantías para el Apertura 2022 y en la renovación de algunas posiciones en el campo, toda vez que ya se habrían decidido algunas bajas.

Un ciclo de más a menos

Reynoso será recordado como el director técnico que puso punto final a la larga sequía de Cruz Azul en la Liga MX. Sin embargo, el rendimiento de la Máquina vino a menos desde entonces, pues en el Apertura 2021 cayeron en el Repechaje, en el Clausura 2022 no pasaron de Cuartos de Final y a nivel internacional sumaron el fracaso en Concachampions.