Al relato trágico de Cruz Azul no le falta nada. Por el contrario, tiene todos los ingredientes para que así sea y se mantenga vigente, principalmente el más importante: la ausencia del anhelado título de liga. El final feliz es para otros, no para los celestes, que tienen en la fatalidad su principal atractivo dentro del futbol mexicano en poco más de los últimos 20 años.

La trama de su desdicha tiene como principal víctima al aficionado, encargado de sostener a través de sus emociones la dignidad de un escudo que suele ser lacerado en la cancha. Y eso lo tiene muy presente la Bruja Zulema, quien desde sus ojos como futbolera lo contempla con empatía hacia el personaje que más sufre la camiseta.

 

“No se le tiene ningún respeto a la afición. Los seguidores del equipo son los que más sufren. Ya es momento de que dejen de burlarse de ellos, de sus energías, que no son pocas. Lo que hacen con sus sentimientos es cruel”, comenta en entrevista exclusiva con Bolavip México.

Y va más allá. Si el aficionado es víctima, ¿quién es el victimario? Para la Bruja Zulema no hay duda que se trata de aquellas personas encargadas de manejar al club desde hace tiempo y solamente han pensado en su propio beneficio. Incluso no titubea en respaldar lo que dice un testimonio que figura en el tráiler del documental Azul oscuro, Azul celeste respecto a la única forma de comprender por qué el equipo no es campeón.

“Cruz Azul se vende. Por más que lleguen buenos entrenadores y buenos jugadores para ser campeón, hay alguien poderoso adentro que ve por sus intereses y le pone precio a los títulos, vende las finales”,dice sin tapujos.

Manifiesta que la sequía de campeonatos ya no es cuestión de maldiciones ni traumas psicológicos, o de alguna cuestión sobrenatural, sino de un factor humano como lo es la traición ejercida por una persona al interior de la institución que se enriquece a costa de sumir al equipo en la mendicidad de un título.

“Había una maldición en La Noria, sí, pero desde que hice mi ritual satánico Cruz Azul comenzó a sobresalir. El equipo volvió a ser protagonista, volvió a finales, y eso es algo que no me reconocen. Lo que es raro es que pierda en liguillas como lo hace, de manera burda, y eso nada tiene que ver con brujería”, precisa la Bruja Zulema a Bolavip México.

Herida por el trato que recibió tras sus predicciones y ritual, e indignada porque otras personas quisieron adjudicarse el mérito de haber cambiado el chip en Cruz Azul para aspirar a coronarse, ella reta a la mala suerte, o mejor dicho al traicionero que vende al escudo y así demostrar que la “maldición” es en realidad la ambición humana.

Pero todavía hay aficionados que recurren a sus predicciones para motivarse y animarse a creer que “este año es el bueno”. Debido a eso le pedimos en Bolavip México que tirara dos cartas para saber qué destino le depara a la Máquina en la liguilla. Amable, la Bruja Zulema aceptó. Éxito y traición predijeron las cartas.

No será el América sino un equipo de provincia el que impida a Cruz Azul ser campeón y sufrirá con los penaltis. La única forma de revertir esa situación es que sus jugadores no se hagan expulsar de manera dudosa ni se lesionen, o finjan lesionarse. Prácticamente, en otras palabras, cuerpo técnico y plantel deben retar al traidor de la institución para acabar con la sequía.

Por último, lejos de ocultismo y satanismo, sin brujería de por medio, como cualquier persona que observa el constante llanto y lamento de los seguidores celestes torneo tras torneo, la Bruja Zulema respira para desahogar que no es grato ver que la afición de Cruz Azul es la menos respetada del futbol nacional, algo que no debería ser así porque la dignidad de su nobleza no tiene precio, a pesar de que algunos le pongan ceros al cobro de ese sentimiento.