Después de consumar su dolorosa eliminación en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX la Máquina del Cruz Azul comenzó su reestructuración con miras a su participación en el Apertura 2022 con la destitución del director técnico peruano Juan Reynoso.

La directiva celeste encabezada por el director deportivo Jaime Ordiales de quien se dice que tenía una relación áspera con Juan Reynoso, parece tener ya resuelto el tema del director técnico con la contratación del entrenador uruguayo Diego Aguirre que estaba en la mira de las Chivas del Guadalajara.

 

Asimismo, ya también se ha hablado de retoques en el plantel que dejó Juan Reynoso. Se ha manejado la posibilidad de que salgan del equipo jugadores como el defensa paraguayo Pablo Aguilar y de la oferta que Adrián Aldrete habría recibido de los Bravos de Juárez.

Una de las preocupaciones que existe al interior del Cruz Azul y en su entorno es la baja cuota de goles de sus delanteros Santiago Giménez e Iván Morales que hicieron extrañar al delantero uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez, pero la solución podría ser el fichaje de un generador de juego ofensivo.

Cruz Azul buscaría a Juan Brunetta

Desde Argentina informan que Juan Brunetta está en la mira de Cruz Azul; este centrocampista ofensivo regresó al Godoy Cruz tras haber sido prestado al Parma, sin embargo, el director técnico Marcelo Gallardo buscaría llevárselo a River Plate. El fichaje del jugador de 25 años costaría unos dos millones de dólares.