Cruz Azul comenzó el Clausura 2022 con una victoria por 2 a 0 frente a Xolos de Tijuana, gracias a los buenos goles de Charly Rodríguez –flamante incorporación- y Rafael Baca. Aun así, su entrenador, Juan Reynoso, insiste en la llegada de más refuerzos.
El nombre de Cristian Pavón, atacante de Boca Juniors, suena con fuerza desde hace algunas semanas. Sin embargo, las negociaciones no parecen haber avanzado lo suficiente como para que el futbolista deje Argentina y arme las valijas con destino a México. En el día de hoy, el jugador se sumó a la pretemporada junto al resto de sus compañeros, luego de ser diagnosticado como positivo en Coronavirus.
Por estas horas, la llegada de Cristian Pavón a Cruz Azul parece algo lejana. Sin embargo, no se descarta que la estrategia de la Máquina pase por “enfriar” las negociaciones para que Boca baje sus pretensiones económicas. Esto, recordemos, debido a que el contrato del futbolista con el club argentino finaliza en junio.
La renovación de Pavón con Boca parece poco probable, por lo que el futbolista podría irse con el pase en su poder en junio. Sin embargo, Cruz Azul intentará un último esfuerzo, ya que no quiere correr el riesgo de que otros equipos se entrometan en las negociaciones y le frustren su ansiado fichaje.
Pese a la situación límite, Boca quiere sacar el máximo provecho al interés en Cristian Pavón. Por eso consideran insuficientes las ofertas de Cruz Azul, e incluso insisten en quedarse con un porcentaje del pase para poder negociar en el futuro ante los posibles interesados. La novela, sea con el final que sea, finalizaría en los próximos días.