Si bien la primera media hora contra Xolos de Tijuana fue complicada, Cruz Azul logró hacerse con un 2-0 para comenzar de buena manera el Torneo Clausura 2022. No obstante, Juan Reynoso sabe que necesitará de más refuerzos en el rearmado del plantel y por eso hay tres posiciones que buscaría reforzar en el mercado.

Se sabe que Cristian Pavón es seguido de cerca para arribar al extremo derecho del campo, aunque su fichaje se complicó, y que Alexis Duarte es el candidato ideal para el centro de la defensa, pero resta resolver quién llegará como centrodelantero. Allí es cuando aparece Robert Morales, compañero de Duarte en el Cerro Porteño.

Surgido de las inferiores de Olimpia y jugador del Azulgrana desde 2020, el atacante paraguayo de 22 años es el principal candidato para cubrir la partida de Jonathan Rodríguez. En sus 44 partidos en el fútbol de su país, marcó un total de 16 goles, incluido uno en Copa Libertadores, y aportó cuatro asistencias, con tan solo dos tarjetas amarillas en su carrera, un dato no menor.

Todo esto hace que Cerro Porteño no esté muy decidido a darle rienda a su venta, motivo por el cual tiene una cláusula de dos millones de dólares, valor que le daría el 50% del pase a Cruz Azul. Sin embargo, Morales también es seguido en Brasil, por lo que habrá que ver qué destino escoge si se logra traspasar la barrera que lo mantiene en Asunción.