El mercado de pases continúa con mucho movimiento en México y también Sudamérica. En las últimas horas, se terminó de concretar la salida de una pieza fundamental de Cruz Azul: el uruguayo Jonathan Rodríguez, figura de los últimos tiempos y en el equipo campeón 2021, selló su salida al futbol de Arabia Saudita

Mientras tanto, la directiva de La Máquina Cementera se movió para incorporar una cara nueva en el ataque, y podría estar muy cerca de lograr su cometido con un fichaje que rompería el mercado. Una de las piezas más importantes de Boca Juniors, y mundialista con la Selección Argentina, podría vestirse de Azul para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

 

Se acuerdo a información de la periodista de AS México, Guadalupe Sena, Cruz Azul tiene negociaciones muy avanzadas para sumar a Cristian Pavón a sus filas. Como parte de la operación para sumar al delantero, el club azteca podría incluir a un jugador importante como moneda de cambio. Se trataría de Guillermo 'Pol' Fernández, un viejo conocido del Azul y Oro, quien no habría llegado a un acuerdo de renovación de contrato.

"Está avanzada la negociación con Boca por Cristian Pavón. La directiva de la Máquina se comunicó con el entorno del atacante, y Juan Román Riquelme ya está al tanto. Hay un jugador muy importante que puede entrar en la operación. Sería una bomba", escribió la reportera a través de su cuenta de Twitter.

Lo que acercaría a Cristian Pavón al Cruz Azul

A pesar de haber tenido una alta participación en la última Liga Profesional de Futbol 2021, con cuatro goles y cuatro asistencias en 41 encuentros, Boca Juniors podría aceptar la salida de Cristian Pavón por una razón: a Kichán se le termina el contrato en junio del 2022, y el conjunto argentino necesitaría obtener un rédito económico para que no se marche "gratis".

+ "ESTÁ MUY AVANZADA LA NEGOCIACIÓN" POR PAVÓN

En el año 2018, Pavón fue noticia por firmar una cláusula de salida con Boca Juniors de 50 millones de dólares, la cual continúa vigente. Sin embargo, su nivel, el préstamo a LA Galaxy y las lesiones que lo aquejaron han echado por tierra estos números. Según Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 11 millones.