En los últimos días, la información del mercado de fichajes del futbol mexicano encendió las alarmas en todo el mundo Cruz Azul, quien además de no haber tenido una abundante llegada de refuerzos, se sintió amenazado de perder a uno de sus futbolistas más importantes.
De acuerdo a diversos reportes, Santiago Giménez es buscado por el Feyenoord de los Países Bajos. Sin ir más lejos, el equipo de la Eredivisie ya habría realizado la primera propuesta formal, la cual rondaría el millón de euros más un monto no especificado a pagar en tres añospor el 50% de la carta del delantero, de acuerdo a información de Mediotiempo.
Más allá de que la fuente citada asegura que La Máquina rechazóla propuesta por insuficiente, cabe pensar que es improbable que el Chaquito se marche del club Cementero en este mercado de pases. Debajo, algunas de las razones que impedirían esta transferencia.
Por qué Santi Giménez no se iría de Cruz Azul
Más allá del escaso monto ofertado, el Cruz Azul no tiene muchos atacantes en su plantilla, mientras Giménez es titular indiscutido y la principal carta de gol. En su posición solo aparecen Iván Morales (de irregular andar) y el recientemente llegado Gonzalo Carneiro, y suena complicado conseguir un reemplazo rápidoy de su talla con el Apertura comenzado.
Otro de los motivos es el gran presente que arrastra el Bebote, el cual lo ilusiona para ser tenido en cuenta para el Mundial de Qatar 2022. Ante este escenario, Cruz Azul le asegura muchos minutos en cancha, mientras que en Feyenoord cabe pensar que comenzaría como alternativa atravesando un periodo de adaptación.