Cruz Azul no se ha movido con anticipación en el mercado de fichajes de verano, siendo que todos sus fichajes estuvieron listos para debutar una vez comenzado el Torneo Apertura 2022. Tal es así que, en la previa de la Jornada 8 de esta edición de la Liga MX, La Máquina estaría en condiciones de anunciar a su cuarto refuerzo.

Se trata de una negociación ya conocida por los aficionados Cementeros, pues se dijo que Diego Aguirre no lo había solicitado pero sí Jaime Ordiales había hecho todos los esfuerzos para traerlo. Y a pesar de que hace unos días se dijo que la incorporación podía estar caída, finalmente parece que la negociación llegaría a buen puerto.

Según informó Mediotiempo, Jesús Alonso Escoboza ya tiene un arreglo con Cruz Azul y restan mínimos detalles para que sea presentado como nuevo fichaje. Después de salir del América y quedar con el pase en su poder, el jugador llegará como libre y firmaría por un año de contrato.

En las próximas horas, el sinaloense se estaría realizando los exámenes médicos y físicos para luego estampar su firma y ser anunciado. Haya sido o no solicitado por el DT, sin dudas que puede transformarse en una carta valiosa para la lateral izquierda, en un contexto de irregular rendimiento defensivo.

¿En cuántos clubes jugó Escoboza?

Si Jesús Alonso Escoboza finalmente se coloca la playera de Cruz Azul, será su noveno equipo en la Liga MX. Anteriormente fue parte de las filas del Santos Laguna, Necaxa, Tijuana, Chiapas, Puebla, Dorados, Querétaro y el América.