Cruz Azul estaría a punto de soltar una bomba de mercado de último momento. Cuando parecía que La Máquina Cementera se retiraría del mercado y no traería a un reemplazo de Santiago Giménez, un delantero sudamericano de selección estaría cerca de convertirse en el próximo refuerzo (¿y el último?).

Se trata del delantero ecuatoriano Michael Estrada, quien ya sabe lo que es jugar en la Liga MX, e incluso su carta pertenece a los Deportivo Toluca, equipo para el que jugó entre enero del 2020 y febrero de 2022, momento en que Nacho Ambriz le abrió las puertas de salida y los Diablos Rojos lo cedieron a préstamo.


 

De acuerdo a información de Super Deportivo, el delantero ecuatoriano está a punto de convertirse en el quinto fichaje del equipo de Diego Aguirre para este mismo Torneo Apertura 2022. Actualmente se encuentra defendiendo la playera del DC United de la MLS, precisamente cedido desde el equipo Escarlata.

En la presente temporada de la Major League Soccer 2022, Michael Estrada ha disputado con el equipo de Washington DC un total de 17 partidos (con 866 minutos), dentro de los cuales ha conseguido anotar cuatro goles

Los números de Michael Estrada en la Liga MX

El Deportivo Toluca fichó a Michael Estrada en enero del 2020, y a partir de allí el delantero ecuatoriano jugó un total de 66 partidos, con 17 goles anotados y un nivel que alternó entre buenos e irregulares momentos. Su último torneo con los Diablos Rojos fue el Grita México Apertura 2021, antes de marcharse a los Estados Unidos.