Santiago Giménez sueña con ser parte de la nómina que viajará al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, y para conseguirlo también desea firmar un gran primer semestre en el futbol europeo. En la primera fecha de la Eredivisie 2022/2023, el Chaquito vio la aplastante victoria del Feyenoord desde las gradas, pero su estreno podría estar muy cerca de producirse.

Más allá de que el exCruz Azul se incorporó al equipo holandés hace muy poco y no formó parte de la mayoría de los trabajos preparatorios, además de que debe competir contra centrodelanteros de talla internacional como Danilo Pereira, el atacante no tuvo ni chances de sentarse en el banquillo debido a otra razón: su visa de trabajo.

 

En días pasados, Santi Giménez viajó a tierras mexicanas para finiquitar sus papeleslos mismos se han emitido de manera exitosa. Pues a través de un comunicado, el Feyenoord confirmó que el delantero recibió sus permisos de trabajo y residencia, los cuales lo habilitan para participar en encuentros oficiales. 

Santi Giménez concentrará con Feyenoord

Por si fuera poco, el equipo de los Países Bajos detalló que el Bebote se ha unido a los entrenamientos y será parte del campamento que prepare el duelo por la segunda jornada de la Eredivisie, cuando este sábado reciban al Heerenveen en el Stadion Feijenoord. ¿Ya habrá chances de verlo en cancha?

Santiago Giménez puede incorporarse al Feyenoord tras haber recibido hoy todos los documentos necesarios para su permiso de trabajo y residencia. Por lo tanto, el atacante de 21 años es elegible para jugar y puede usarse para el Feyenoord. Giménez se cambió recientemente del club mexicano CD Cruz Azul y firmó un contrato en De Kuip hasta mediados de 2026. Se unirá a los entrenamientos grupales de Arne Slot a partir de esta semana, en el período previo al partido en casa contra el sc Heerenveen el sábado”, se lee en el comunicado.

¿Cuándo juega el Feyenoord de Santi Giménez?

Por la segunda jornada de la Eredivisie 2022/2023, el Feyenoord se verá las caras con el Heerenveen en la cancha del Stadion Feijenoord. El encuentro será el próximo sábado 13 de agosto, a las 14:00 horas del Centro de México.