La victoria estaba asegurada para Cruz Azul al minuto 90 contra Rayados, con una ventaja de dos goles y casi sin esperanzas para los locales de lograr un empate en el tiempo de recuperación. Sin embargo, el cuadro de Monterrey encontró espacios en el cierre del partido e hizo vibrar al BBVA Bancomer al lograr la igualdad en los últimos segundos.

Los goles de Rogelio Funes Mori y César Montes cayeron sobre la hora en el arco de José de Jesús Corona y dejaron un sabor amargo en el equipo de Juan Reynoso. De hecho, el entrenador tuvo sus palabras para referirse a lo ocurrido en la conferencia de prensa, en la que afirmó que les faltó oficio para sumar los tres puntos.

“Por falta de oficio, teníamos todo para cerrarlo, por momentos pecamos de ingenuos y tuvimos nuestro castigo”, manifestó el DT, que también reconoció el esfuerzo de sus jugadores. En líneas generales, había sido una buena presentación del conjunto cementero, que solo debe hacer unos ajustes para seguir con buenos resultados.

“El techo queda alto y queda seguir puliendo detalles y que no pasen las circunstancias por las cuales nos empataron cuando el partido teníamos para cerrarlo si hubiéramos tenido algo más de malicia”, agregó Reynoso. La próxima fecha, a La Máquina le tocará enfrentar a León, que viene de vencer a Pachuca en su casa por 2 a 1.

Festival de expulsiones en Monterrey

Quien no pudo asistir a la conferencia de prensa tras el partido fue Javier Aguirre, ya que el peruano fue expulsado en el complemento, por lo que fue su asistente Pol Lorente quien se presentó ante los periodistas. No fue la única roja en el BBVA Bancomer porque Stefan Medina salió a los 51’ y Santiago Giménez a los 88’ por doble amarilla.