Esta noche, Rayados recibirá a Cruz Azul por la tercera fecha del Torneo Clausura 2022 con la intención de repetir la goleada que le proporcionó a Necaxa la semana pasada. Pero además del comienzo del campeonato, el equipo también tiene la mente puesta en el Mundial de Clubes que disputará el próximo mes en Abu Dabi.

 

La fecha del viaje a los Emiratos Árabes Unidos coincide con la Fecha FIFA de las Eliminatorias, motivo por el que habrá cinco bajas que se sumarán a la Selección Mexicana. Tal es el caso de Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.

Pero a estas ahora hay que agregar otras cinco por el mismo motivo, aunque su destino no sea utilizar la camiseta tricolor. Y es que el plantel de Javier Aguirre tiene jugadores de varios países, los cuales fueron citados para llevar a su país a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se trata de Joel Campbell (Costa Rica), Sebastián Vegas (Chile), Stefan Medina (Colombia), Maximiliano Meza y Esteban Andrada (Argentina). De estos, los argentinos son los únicos que no tendrán presión debido a que la Albiceleste ya está clasificada, mientras que Chile y Colombia aún se debaten un lugar en Qatar y Costa Rica rivalizará con el Tri el domingo 30 de enero.

Ante esta situación, Monterrey tiene en la lista inicial a 35 jugadores, muchos de los cuales pertenecen a la Liga de Expansión. El debut en el Mundial de Clubes se dará el sábado 5 de febrero ante Al-Ahly por los cuartos de final y el resto de los seleccionados deberán unirse al plantel ni bien terminen sus actividades con sus países.