En esta época de futbol de estufa para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, sigue en suspenso el que podría ser el fichaje más espectacular: la posible incorporación del delantero uruguayo Luis Suárez con la Máquina del Cruz Azul. El director técnico Raúl el Potro Gutierrez quiere al Pistolero.

Por el momento, Cruz Azul ha concretado dos fichajes del extranjeros para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, y precisamente este último ha comentado la ilusión que le hace la posibilidad de jugar con Luis Suárez como compañero.

 

A falta de que se concrete el fichaje de Luis Suárez con Cruz Azul, ya se ha manejado cuál podría ser la alineación de la Máquina con la inclusión del delantero uruguayo en un sistema 4-4-2, pero el director técnico Raúl el Potro Gutiérrez ha sido claro en que no habrá concesiones para el Pistolero.

"Yo creo que los equipos se ajustan de acuerdo a los jugadores", comentó Raúl el Potro Gutiérrez, respecto a la eventual llegada de Luis Suárez y aclaró que "evidentemente la participación de un personaje como él tendría otras tareas con base a ese mismo planteamiento, o sea, yo creo qué es más fácil adaptar un jugador a un sistema que armar un sistema para un jugador, porque así no funciona y yo creo que la experiencia que tiene le daría para acomodarse muy bien en un planteamiento".

El reto del Potro Gutiérrez si llega Luis Suárez

En entrevista para TUDN, Raúl el Potro Gutiérrez, habló del impacto mediático y deportivo que esperaría ante el posible fichaje de Luis Suárez: "Un personaje como él, viene junto con pegada, diría mi abuela, así que esa parte mediática es buena, después hay que equiparar esa parte mediática con lo deportivo y creo que Luis estaría en esas perfectas condiciones, es un tipo con esa experiencia que tú mencionas con todo ese bagaje deportivo que tiene, pienso que caería bien, ojalá se dé de esa forma", pero Cruz Azul debe redoblar esfuerzos por el Pistolero quien está en la mira de un club brasileño