La realidad del Cruz Azul no es para nada positiva debido a que aún no han conseguido ganar en el Clausura 2023 y se encuentran en las últimas posiciones de la tabla. Es por esa razón que el club está en la búsqueda de realizar un movimiento importante en el mercado de pases para subir el nivel de la plantilla. El nombre que buscan es el de Radamel Falcao.

Es cierto que en este mercado de pases cerraron las llegadas de Augusto Lotti y de Ramiro Carrera para reforzar el ataque, pero Raúl Gutiérrez pretende un jugador ofensivo que marque verdaderamente la diferencia. Lo concreto es que el colombiano no está contento en el Rayo Vallecano y le interesaría llegar a la Liga MX. Sin embargo, el Cruz Azul necesita algo esencial para acelerar por él.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

La clave de Cruz Azul para fichar a Radamel Falcao

Lo que sucede con 'La Máquina' es que actualmente no cuenta con cupos de extranjeros libres y el periodo de registros finaliza el 1 de febrero. Por lo tanto, la intención del club es lograr cortar el préstamo de Michael Estrada, quien finaliza su cesión en junio y cuenta con una cláusula de 5 millones de dólares que no se utilizará. De esta manera, se abriría un espacio para la llegada de Falcao.

 

Potro Gutiérrez no tiene demasiada estima por el atacante ecuatoriano de 26 años y tiene planeado darle más minutos a Lotti. Entonces, el club cree que es una buena oportunidad para finalizar con su préstamo y aprovechar el interés de Falcao por llegar al fútbol mexicano. Está claro que sería dar un enorme salto de calidad.

También sucede que sería bastante sencillo forzar una salida del colombiano de España debido a que en toda la temporada apenas disputó 10 partidos. Además, en el Rayo Vallecano podrá volver a jugar Raúl de Tomás, por lo que el 'Tigre' tendrá menos posibilidades. En caso de que Cruz Azul solucione el problema de cupo, irían a la carga por Falcao.