De cara a este Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Deportivo Toluca ha registrado solamente tres altas en posiciones específicas para completar una plantilla que ya era completa pero que no alcanzó para hacerse con el título del Apertura 2022. Por pedido de Ignacio Ambriz, llegaron: Carlos Orrantia (Santos), Maximiliano Araujo (Puebla) y Brian García (Necaxa).

Luego de disputar sus primeras dos fechas en el campeonato, en donde igualó 2-2 frente al América y derrotó 1-2 al Guadalajara, los Diablos Rojos se presentan como claros candidatos a pelear por el trofeo. Y, por si fuera poco, podrían contar con un refuerzo inesperado en los próximos días que iría por una revancha en lo personal.

Se trata, ni más ni menos, que de Michael Estrada. El delantero ecuatoriano de 26 años se encuentra jugando en Cruz Azul en condición de préstamo, pero no es del todo considerado por Raúl Gutiérrez y podría ser el extranjero "sacrificado" para la llegada de Radamel Falcao, el gran fichaje al que apuntan los de Ciudad de México.

Michael Estrada regresaría a Toluca (Imago 7)

Michael Estrada regresaría a Toluca (Imago 7)

De acuerdo a la información brindada por el periodista Nahuel Ferreira, los directivos de La Máquina están analizando la opción de cortar la cesión del atacante antes de tiempo, ya que tiene contrato hasta junio y posee una cláusula de 5 millones de dólares que no será ejecutada. De esta manera, regresaría al Deportivo Toluca para ponerse bajo las órdenes de Ignacio Ambriz y tendría solamente esta semana para buscar otro destino, ya que el mercado de pases está por cerrar.

Los números de Michael Estrada en Liga MX

Michael Estrada disputó 66 partidos con la playera de los Diablos Rojos: marcó 17 goles y repartió 5 asistencias, números que no le alcanzaron para ser querido por la afición del equipo. En Cruz Azul, mientras tanto, solo jugó 13 encuentros: anotó 3 dianas y dio 1 asistencia.