La pretemporada del Cruz Azul ha comenzado después de que la plantilla viaje a Cancún para emprender los trabajos de la mano de Raúl Gutiérrez. La Máquina también se ha estrenado en el mercado de fichajes de invierno, pues ya se han incorporado los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti de cara al Torneo Clausura 2023.

De todas maneras, era un secreto a voces que el equipo de La Noria insistiría para incorporar a otro delantero, y más aún teniendo en cuenta la salida de Ángel Romero y el posible adiós de Iván Morales. En tal sentido, los Cementeros estarían decididos a cubrir el último cupo de extranjeros con la llegada de un atacante peruano de selección.

 

En las últimas horas, los medios de Perú han destapado al futbolista de aquel país que se convertiría en nuevo refuerzo Celeste. Según apuntan, además, el mismo habría sido recomendado a la institución por Juan Reynoso, ex DT de La Máquina y actual seleccionador para aquel país.

Luis Ibérico, delantero de 24 años que ya se despidió del Club Melgar a través de sus redes sociales, se convertiría en nuevo fichaje de Cruz Azul para el 2023. El atacante incaico jugaría en el amistoso internacional del sábado por la noche entre Perú y Bolivia, para luego viajar a México y estampar su firma, con el objetivo de sumarse lo más pronto posible a la pretemporada en la playa.

¿Cómo juega Luis Ibérico?

Los medios de comunicación peruanos describen a Luis Ibérico como un extremo con capacidad goleadora pero también de asociación, creación y ruptura para quebrar defensas. En la última liga peruana ha disputado 16 encuentros, con 7 goles anotados y una asistencia concedida.