Cruz Azul comenzó el Clausura 2022 con una victoria sobre Xolos de Tijuana, por 2 a 0 gracias a los goles de Charly Rodríguez y Rafael Baca. En dicho encuentro, no estuvo presente el mediocampista Pol Fernández, por una herida en el muslo debido a una infección al realizarse un tatuaje.
Aunque se esperaba que el argentino estuviera presente en la segunda jornada, ante FC Juárez, en las últimas horas se confirmó que Pol Fernández recibió un permiso para viajar a su país y acompañar a su familia en un delicado asunto.
La situación se da en medio de los interrogantes que generala finalización de su contrato con el club, en junio de este año, y de los rumores que lo vinculan con un nuevo posible regreso a Boca Juniors, con el que, además, Cruz Azul todavía aspira a negociar por el atacante Cristian Pavón.
Pol Fernández será baja por tiempo indeterminado
Según afirma ESPN, Pol Fernández será baja por tiempo indeterminado, y no recibirá el pago de su salario mientras dure su ausencia. Tanto el plantel como el entrenador Juan Reynoso le brindaron su apoyo al futbolista, quien descartó que el viaje sea para negociar con Boca u otro club argentino.
A pesar de esto, los próximos días pueden ser importantes para saber cuál será su futuro, así como el de Cristian Pavón, delantero de Boca que también quedaría libre en junio, por lo que, en caso de no llegar a un acuerdo, ambos clubes perderían a sus jugadores sin recibir ingreso de dinero alguno.