Cruz Azul no levanta cabeza y vuelve a vivir una crisis deportiva en la Liga MX. Por la jornada 5 del Torneo Clausura 2023, los Cementeros cayeron derrotados ante Tigres UANL y solo suman un punto en lo que va del campeonato, el cual los tiene posicionados en el penúltimo escalón de la tabla general, solo por delante de Mazatlán.

Tal y como viene ocurriendo durante las últimas semanas, los cuestionamientos hacia Raúl Gutiérrez se han crecido, no solo desde el lado de la afición y los medios. La directiva de La Máquina estaría a punto de darle salida al actual estratega y reemplazarlo por un histórico que ya estaría confirmado.

Según informó el diario Récord, a la zona noble de La Noria solo le faltaría definir si realizan el cambio antes de la sexta fecha contra los Diablos Rojos del Toluca, o esperan que el Potro dirija este último partido para luego realizar el movimiento. ¿De quién se trata? De un campeón con los Azules en el Invierno 97, quien no ha salido bien de la institución recientemente.

Paco Palencia sería el nuevo DT de Cruz Azul

Según la fuente citada, Francisco Palencia será el nuevo director técnico de Cruz Azul que suceda a Raúl Gutiérrez en este Clausura 2023. Paco, quien ya había presentado su proyecto para dirigir al primer equipo, se encuentra en Barcelona desde donde también funge como comentarista para Fox Deportes (Estados Unidos).

De concretarse su arribo, sería el cuarto equipo para el exdelantero en el futbol mexicano: debutó como estratega de Pumas UNAM (2016/17), continuó con Lobos BUAP (2018/19), y su último paso fue con Mazatlán (2020), siendo este último el más efímero. De momento no obtuvo títulos.