Cruz Azul ha comenzado el Torneo Clausura 2023 de una manera muy alejada a lo esperado por todos los allegados, incluso marcando su peor inicio dentro de los últimos 18 años. Con la derrota anteNecaxa como visitante, el equipo Cementero cosecha una unidad sobre nueve y se ubica casi en el sótano de la tabla general de posiciones.
Para el último juego en el Estadio Victoria de Aguascalientes , Raúl Gutiérrez debió echar mano obligadamente de un futbolista que se encontraba relegado, como es Iván Morales . La falta de los “delanteros de siempre” causó que el chileno forme parte de la alineación titular, aunque sin mayores éxitos.
La Máquina Cementera no tendrá acción el próximo fin de semana, pues el juego contra Querétaro en La Corregidora se encuentra aplazado, por lo que volverá a participar hasta el sábado 4 de febrero, contra Tigres UANL por la jornada 5 de la Liga MX. Allí, el entrenador recuperará a dos importantes soldados.
De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, la recuperación de Gonzalo Carneiro va por buen camino, incluso el uruguayo realizó el entrenamiento de este lunes al parejo del grupo, por lo que estaría a disposición para ser convocado en el encuentro ante los Felinos. ¿Cuál era su diagnóstico? “Contusión en el hueso calcáneo del pie izquierdo”.
Twitter: @A_EsparzaOteo
Por otra parte, Michael Estrada ha cumplido con su fecha de suspensión tras ser expulsado en la J2 ante Rayados de Monterrey. Por este motivo, tanto el ecuatoriano como el charrúa son opciones para el Potro de cara al próximo compromiso Cementero.