Hoy por la madrugada comenzaron las prácticas para el Gran Premio de Australia, carrera que regresa a la Fórmula 1 tras tres años de ausencia sin aparecer a causa de la pandemia del COVID-19. Por otro lado, tras las primeras dos prácticas, Max Verstappen habló con la prensa y, a pesar de la frustración de Checo Pérez, dijo que van por el camino correcto con Red Bull.
“Sí, estamos hablando de unas pocas décimas y eso nos cambiará la vida. Sólo tenemos que entender dónde estamos en este momento, porque no entendemos realmente lo que está pasando con el coche. Mucho en que trabajar para tratar de entender la dirección que hemos tomado. Estamos hablando de unas décimas. Tenemos que entender dónde estamos”, comentó el corredor mexicano luego de finalizar cuarto en la segunda prueba del día tras ser mejor que el neerlandés.
Por otro lado, a diferencia de Checo Pérez, Max Verstappen pudo mejorar sus tiempos en la segunda práctica y envió un gran mensaje para su equipo. “En la primera sesión de entrenamientos y al principio de la segunda, el equilibrio todavía no era el adecuado. Hemos cambiado ligeramente el coche para la última tanda y se ha sentido mucho mejor. Hemos hecho progresos y los necesitábamos porque era un poco difícil. Vamos en la dirección correcta y espero que podamos hacer algunos pequeños ajustes para mañana”, le comentó el joven piloto de la escudería austríaca a Moto Sport.
Y agregó: “No sabemos cómo será mañana, pero Ferrari parece ser muy rápido de nuevo. Todavía nos queda trabajo por hacer, pero más o menos estamos ahí. El agarre es bueno y los baches se han reducido, por lo que se pueden atacar mejor las curvas. Hoy he disfrutado de mis vueltas”. Cabe recordar que Verstappen fue segundo, por +0.245 milésimas, detrás de Charles Leclerc.
¿Cuándo vuelven a correr Checo Pérez y Max Verstappen con Red Bull?
Hoy a las 21:55 ambos realizarán la tercera prueba, mientras que las 12:55 de la madrugada se realizará la clasificación. Por otro lado, el próximo domingo a las 12:00 de la madrugada se correrá el Gran Premio de Australia.