Si bien Sergio Pérez está realizando la mejor temporada de su carrera en Formula 1 en cuanto a puntos obtenidos, la realidad es que su rendimiento ha dejado que desear en algunas carreras. Que Max Verstappen le haya sacado 125 unidades de ventaja deja en evidencia esta situación, y ni hablar de las crueles críticas que ha recibido de parte de la prensa internacional... Para colmo, en Red Bull Racing lo presionan.

¿A qué nos referimos con esto? A que Helmut Marko, asesor de la escudería y una de las voces más importantes de la misma, se reunió en los últimos días con una de pilotos más codiciados en la actualidad para iniciar negociaciones. De esta manera amenazan a Checo, que tiene contrato hasta 2024 pero puede perder su asiento de privilegio si decepciona a sus superiores.

Tal como informaron distintos medios europeos, el directivo del equipo austríaco que casi siempre tunde al mexicano estuvo dialogando con Nyck de Vries, neerlandés de 27 años que es querido por varias escuderías de cara al 2023. Y esto no quedó en solo un rumor: el propio corredor confirmó que tuvo una reunión con Marko ante la prensa.

"Y sí, los medios de comunicación se dieron cuenta ayer, también fui a Austria para reunirme con Helmut Marko", confesó el compatriota de Max Verstappen. Más adelante agregó: "Dondequiera que pueda conseguir un asiento permanente, estaría muy contento. Tenemos que ver cómo se desarrolla todo en los próximos días y semanas. Como he dicho, no está bajo mi control".

Cabe resaltar que Nyck hizo su debut en la Formula 1 en el pasado Gran Premio de Italia: corrió para Williams y consiguió colarse en el Top 10 (fue noveno). Su enorme desempeño con un coche no tan competitivo generó que varios directivos lo empiecen a tener en cuenta para la próxima temporada. Además de Red Bull, Williams y Alpine se posicionan como candidatos para contratarlo.