logotipo del encabezado
Fórmula 1

Atento, Checo Pérez: ¿11 equipos en la Fórmula 1? Stefano Domenicali habló sobre la posibilidad

El CEO de la Fórmula 1 no le cerró las puertas a una ampliación de la parrilla. ¿Qué escudería podría sumarse?

La Fórmula 1 evalúa una ampliación de la parrilla.
© Getty ImagesLa Fórmula 1 evalúa una ampliación de la parrilla.

El Pacto de Concordia que rige actualmente a la Fórmula 1 se firmó en el 2020 y rige hasta 2025, a partir de cuando todo podría cambiar cuando se discuta una nueva reglamentación. Una de las máximas temáticas a tratar para 2026, por la cual se viene presionando, es la incorporación de un nuevo equipo a la parrilla del Gran Circo.

Publicidad

Andretti Autosport, dirigida por Michael Andretti y con actual presencia en IndyCar, es la que comenzó tiempo atrás la lucha por conseguir una plaza adicional para los próximos años. Sin embargo, las autoridades de la F1 han puesto una importante resistencia, aunque esta postura podría cambiar ante los intentos de marcas con mayor reputación.

En declaraciones públicas recientes, Stefano Domencali afirmó que la Fórmula 1 podría recibir a un 11° equipo “siempre que sea un gran equipo”. Esto bien podría leerse como una apertura de puertas a esta posibilidad, pero no tanto para Andretti, sino más bien para Porsche, quien mantiene sus intenciones de ingresar a la categoría reina tras la negativa de Red Bull.

“Lo primero que debemos considerar es si el equipo nuevo aporta un valor adicional al Campeonato. Si es así, lo vamos a discutir de forma interna y a ver si eso acaba desembocando en una nueva entrada potencial real que aumenta el valor del Campeonato, declaró el máximo directivo de la Fórmula 1.

Publicidad
Domenicali le abre la puerta a 11 equipos en la Fórmula 1. (Getty Images)

Domenicali le abre la puerta a 11 equipos en la Fórmula 1. (Getty Images)

“En cuanto al valor o proceso relacionado con la posibilidad de que un equipo sea introducido en el campeonato, ese es el primer paso que tenemos que acordar nosotros y la FIA. No es un problema tener un equipo más para tener mejores carreras. Así que ya veremos, seguiremos la situación. Estamos dispuestos a discutir, pero hoy no estamos en una posición apresurada para ello, añadió Domenicali.

Lee también
Colapinto exige sanción para Helmut Marko y apunta contra la FIA
FÓRMULA 1

Colapinto exige sanción para Helmut Marko y apunta contra la FIA

Las 3 palabras con las que Mauricio Sulaimán destrozó a Terence Crawford
Boxeo

Las 3 palabras con las que Mauricio Sulaimán destrozó a Terence Crawford

Muere promesa del boxeo mexicano tras violento ataque
Boxeo

Muere promesa del boxeo mexicano tras violento ataque

¿A qué hora corre Pato O'Ward en el Gran Premio de Abu Dhabi 2025?
FÓRMULA 1

¿A qué hora corre Pato O'Ward en el Gran Premio de Abu Dhabi 2025?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo