Todo está listo para el Gran Premio de Mónaco, en donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien es el actual piloto de Red Bull Racing, sin tapujos reveló cómo debe de ser la manera casi perfecta para conseguir un buen resultado en el asfalto del principado, pues es una pista nada sencilla al ser callejera, por lo que los errores son inadmisibles, situación similar a la que comentó su compañero de equipo Max Verstappen.
“Mónaco es uno de los fines de semana más especiales de la temporada, especialmente la Q3 del sábado. La calificación puede volverse muy intensa allí porque sabes que el 99 por ciento de tu resultado se logra el sábado“, dio a conocer el oriundo de Guadalajara, Jalisco reveló de acuerdo a lo revelado por la agencia EFE, quien tampoco pudo evitar confesar que este Gran Premio es uno de sus favoritos pese a sus complicaciones.
“Me encanta la pista, es genial, no puedes cometer un error en Mónaco porque si lo haces, normalmente, es muy costoso. La última vez que salimos en Mónaco siempre es irrelevante porque cada fin de semana en Mónaco es único, creo que la atmósfera y la historia también se suman a eso”, añadió el mexicano, declaraciones muy parecidas a las reveladas por Verstappen, quien es el actual líder de la clasificación de pilotos tras 6 carreras.
“Mónaco siempre es un fin de semana ajetreado pero especial. La clasificación es crítica, la pista es muy antigua y estrecha, tu ritmo cardíaco se dispara, ¡es una locura! Tenemos que estar constantemente al límite, es una pista bastante loca. Mi historial de carreras en Mónaco no es tan bueno, por eso cuando gané el año pasado fue un gran alivio”, finalizó Max Verstappen, quien sin tapujos también ya se vio con la bandera de cuadros en esta justa.