Aunque pareciera un chiste de mal gusto, en el Gran Premio de Mónaco el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez recibió una multa inverosímil en el Formula Uno. El tricolor fue multado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por rebasar los límites de velocidad en las prácticas que se disputaron en las calles del principado de la Costa Azul, donde el azteca tiene diversos recuerdos.

Así como lo lees, la FIA señaló que el volante oriundo de Guadalajara, Jalisco habría superado los 63 kilómetros por hora en la zona de pits, por lo que fue acreedor a una multa de aproximadamente con 6 mil 500 pesos. Esto después de que se revelara que, como medida de seguridad, existe un límite de velocidad en el área de los pits, lo cual tiene como objetivo proteger a mecánicos, jefes de escudería y a los mismos pilotos.

 

Los comisarios asignados a esta competencia recibieron un reporte del Director de Carrera en el que se menciona que “Checo” iba apenas 3 kilómetros por hora más de lo permitido. El mexicano rompió la regla 34.7 de las regulaciones de la FIA. El límite de velocidad permitido en dicha zona es de 60 kilómetros por hora. En la mayoría de los circuitos es de 80 km, pero en el estrecho pit lane de Mónaco no se puede ir a más de 60 km.

 

Esto se dio mientras que Pérez tuviera un destacado día de prácticas al finalizar en la tercera posición durante la segunda sesión del asfalto callejero, mismas que fueron dominadas por Charles Leclerc de Ferrari, mientras que Max Verstappen finalizó por detrás del tapatío. Para la primera práctica el tapatío se mantuvo y consiguió acabar en el segundo puesto, tan sólo por detrás del francés.

 

Ahora el originario de la Perla Tapatía buscará emular el último podio del Gran Premio de España, en donde Red Bull aprovechó que Leclerc no finalizó la carrera y Carlos Sainz tuvo un descuido en pista española, lo que provocó que Max Verstappen finalizara en la primera posición y Pérez en el segundo lugar.