Quienes somos simples espectadores solemos pensar en la enorme cantidad de beneficios que trae aparejados ser deportista de élite. En el caso de la Fórmula 1, la posibilidad de recorrer el mundo y pilotar coches en los que en la vida tendremos siquiera la posibilidad de sentarnos. Lindo, ¿no?

Sin embargo, los propios deportistas saben que su labor también tiene consecuencias no tan gratas. La primera que se nos viene a la cabeza tiene que ver con no poder dedicar el tiempo que quisieran a sus familias. Pero además, centrándonos también en la Fórmula 1, esos viajes que vemos con tanto celo tienen su costado negativo.

Quedó claro en un divertido episodio que protagonizó Sergio Checo Pérez en plena carrera del Gran Premio de Australia, que afortunadamente terminó de la mejor manera para él, ya que se quedó con la segunda posición, solo por detrás de Charles Leclerc, y con su primer podio de la temporada.

El mexicano había tenido ya tensas disputas con Lewis Hamilton, pero llegó un momento de la carrera en el que ya se había liberado de esa presión y transitaba la pista con cierta comodidad, lejos también de la primera posición de Ferrari. Fue entonces que Checo quiso probar qué tan atentos estaban en su equipo y les preguntó por radio si estaban despiertos. Rápidamente le contestaron de manera afirmativa, aunque se excusaron diciendo que les estaba afectando el cambio de horario.

¿Qué dijo Checo Pérez tras lograr su primer podio en la temporada?

En diálogo con la prensa una vez finalizada la carrera en el Albert Park de Melbourne, que lo tuvo en la segunda posición, Checo Pérez dejó ver que el abandono de Verstappen y la superioridad que volvieron a mostrar los autos de Ferrari opacó su felicidad por el primer podio de la temporada. "Fue un buen resultado. No estoy conforme con el fin de semana, nos equivocamos con la dirección que tomamos. Lo de Ferrari algo preocupante, hoy fueron muy superiores, en ningún momento pudimos poner ninguna presión. Hay mucho trabajo por hacer. Tenemos un paquete nuevo para Imola, a ver qué podemos hacer", manifestó.