Mientras las actividades deportivas se llevan a cabo alrededor de todo el mundo, los aficionados de la velocidad siguen esperando el regreso de la Fórmula 1. Sin embargo, en este período de espera, las distintas escuderías van presentando sus monoplazas y, en las últimas horas, Williams hizo lo propio y presentó su nuevo vehículo.
La temporada 2022 quedará en la memoria de todos los aficionados de Red Bull, pero para otras de las escuderías fue un golpe de realidad. Una de las que se puso a trabajar para mejorar fue Williams, que el año pasado volvió a quedar en el último puesto del Campeonato de Constructores con apenas ocho unidades gracias a los buenos rendimientos de Alex Albon, que será el primer piloto de los ingleses.
Es por esto mismo que hubieron cambios dentro del equipo, pues se confirmó la salida de Nicholas Latifi y en su lugar ingresó Logan Sargeant, que viene de la Fórmula 2 y seguro buscará dejar su marca en la categoría más importante del automovilismo mundial. Pese a que los cambios de pilotos y jefe de equipo prometen, el equipo inglés presentó su nuevo monoplaza: el FW45.
En cuanto al monoplaza, no parecen haber demasiados cambios respecto al del año pasado. La escudería seguirá utilizando el azul que viene portando desde hace unos cuantos años. De hecho, sobre esto hablóDave Robson, director técnico de Williams:“El coche es una evolución del FW44, la apariencia es visible. Pero el cambio más obvio con respecto al año pasado está en la forma de los pontones.El año pasado no pudimos hacer todos los cambios que hubiéramos querido”.¿Conseguirán mejores resultados que el año pasado?
¿Cuándo regresa la Fórmula 1?
Los aficionados de la velocidad deberán esperar hasta los primeros días de marzo, pues recién a partir del 3 de marzo se llevará a cabo el Gran Premio de Bahréin. Sin embargo, previo a eso, el 23,24 y 25 de febrero estarán todos los pilotos en Bahréin para hacer los test de pretemporada.