El Gran Premio de Rusia de la temporada 2021 de la Fórmula 1 mostró una alta emotividad, estuvo plagado de cambios y rebases, y tuvo a Lewis Hamilton como el ganador final, un puesto por encima de Max Verstappen. Sergio Pérez supo estar en el primer puesto, también en el tercero, pero terminó situándose bastante lejos del podio.

Con estos resultados, el neerlandés de Red Bull Racing se posiciona apenas dos puntos por debajo (244.5) del de Mercedes AMG Petronas (246.5) en el campeonato mundial de pilotos, a falta de solo seis Grandes Premios en este calendario. Por su parte, el piloto mexicano continúa en la quinta colocación de la clasificación (120).

Christian Horner, jefe de la escudería austríaca de la bebida energética, habló una vez terminada la carrera y señaló que la decisión de no entrar antes a los boxes para cambiar a neumáticos intermedios de lluvia quedó en manos de Checo, y lamentó el desigual resultado que tuvo con respecto a su coequipero, que sí decidió hacerlo.

"Es una decisión muy difícil saber si entrar en boxes o no y los pilotos ven y se sienten mucho más en la pista en comparación con los ingenieros en la pared de boxes, por lo que la decisión quedó en manos de Max y Checo sobre detenerse o no par las gomas inermedias", declaró para el sitio oficial de Red Bull.

"Al final, Max acertó y acertó la llamada para entrar, y se benefició enormemente como resultado, mientras que Checo decidió no entrar en boxes y terminó perdiendo significativamente, pero estas cosas pueden suceder y la suerte también tiene su parte. Se podía ver que Sergio no estaba solo con los muchachos al frente que intentaron desafiar al estar tan cerca del final de la carrera, pero al final no funcionó. Las dos últimas sedes han sido históricamente muy fuertes para Mercedes, por lo que quedar solo dos puntos atrás en el Campeonato de Pilotos es positivo, y me alegro de que hayamos eliminado nuestra penalización de la unidad de potencia aquí y logramos recuperarnos con un podio", destacó

Y concluyó: "Todos en el equipo están disfrutando mucho de este campeonato, hemos vuelto a una posición competitiva y se tratará de estas últimas siete carreras, acertar con la estrategia, tener el ritmo y las penalizaciones también van a jugar un papel. Será fascinante ver cómo se desarrolla. De cara a Turquía, el año pasado fue una carrera interesante con la nueva superficie. Esperemos que haya resistido ahora, pero estamos ansiosos por que llegue y el resultado de hoy prepara todo muy bien en el campeonato. Va a ser una competencia fenomenal", finalizó.