Sin haber tenido los mejores días en la clasificación, al mexicano Checo Pérez le tocó largar desde la novena posición de la parrilla en el Gran Premio de Sochi, Rusia. Desde la pole position partió Lando Norris, de McLaren. Max Verstappen, líder de la temporada de Fórmula 1, tuvo incluso peor inicio que su compañero de Red Bull, pues salió desde el último lugar; mientras que su competidor directo Lewis Hamiltonpartió cuarto.

Como era de esperarse por el poderío de la escudería, ni Pérez ni Verstappen tardaron en comenzar a avanzar posiciones en carrera, al punto que cuando faltaban 20 vueltas por recorrer el mexicano se encontraba en la primera posición y el holandés en la novena. Hamilton, en cambio, había perdido un lugar en relación a su partida encontrándose quinto.

Checo ingresó a boxes faltando 17 vueltas por recorrerse y allí su equipo se tomó más tiempo del que se esperaba en hacer la tarea, por lo que el mexicano salíó de nuevo a pista en la quinta posición y con Verstappen por detrás, por lo que con seguridad recibiría la orden de equipo de dejarlo pasar. Desde ese momento Lando Norris quedó como líder y Hamilton en segundo lugar.

Pero el mexicano volvió a meterse en carrera rebasando a Ricciardo a nueve vueltas del final para ubicarse quinto y ya faltando tan solo seis pasó también a Carlos Sainz para quedar tercero y meterse al podio, solo por detrás de Lewis Hamilton y del líder de la carrera Lando Norris.

El final de la carrera y la pelea por esa tercera posición tuvo gran emotividad, porque Fernando Alonso superó a Pérez dejándolo cuarto, pero Checo le pagó con la misma moneda a cuatro vueltas del final. Una mala pasada a tan solo tres vueltas obligó a Pérez a irse a boxes y quedó relegado a la novena posición. Quien también se accidentó fue Lando Norris, que perdió la primera posición a manos de Lewis Hamilton y fue superado también por Max Verstappen, que en una carrera perfecta para él acabó en el segundo lugar, y Carlos Sainz, que fue tercero.