La temporada 2021 de la Fórmula 1 podría resultar un parteaguas en la máxima categoría del automovilismo ya que podría significar un corte enel reinado de Mercedes AMG Petronas después de siete años liderando las clasificaciones. Hasta el momento, la escudería Red Bull Racing se ha adueñado tanto en la tabla de constructores como dela individual.
Para fortuna del equipo austríaco, esto coincide con el arribo de Sergio Pérez para ser coequipero de Max Verstappen durante este año, luego de que los últimos calendarios estuvieran marcados por la inestabilidad de las duplas al interior de los del Toro Rojo. Inclusive, el deportista mexicano ha recibido constantes elogios de parte del neerlandés, así como también desde las cabezas del equipo.
De acuerdo a información del diario español Marca, estaríatodo encaminado para que Checo se mantenga con Red Bull para el año 2022 de la F1. Y sería cuestión de semanas para que esta cuestión quede anunciada oficialmente. En este sentido, también se menciona que el piloto tapatío buscaría que la extensión del vínculo se realice por más tiempo queeste período.
Max Verstappen está contento con Checo
Como ya se mencionó, los años anteriores estuvieron marcados por la entrada y salida de compañeros de equipo para Max Verstappen. Los dos más recientes, Pierre Gasly y Alex Albon, con una estadía bastante acotada en relación a lo esperado. En ambos casos, se supo del inconformismo del piloto estrella lo cual se vio plasmado en la ausencia de elogios y en la rápida exclusión.
La llegada de Checo Pérez y la automática mejora en los rendimientos y resultados, empujó a Red Bull a un alza no sólo en los números sino en los ánimos, llevando a la lluvia de elogios de Helmut Marko, Christian Horner y el propio Max hacia la nueva pieza que llegó para hacerle las cosas más difíciles a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sin que eso suponga que el mexicano relegue sus chances de ganar. Por si fuera poco, días atrás, Verstappen aseguró que le gustaría tener a Pérez “por mucho tiempo más”, y no sería algo extraño…