Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen se preparan para una nueva gran jornada de la Fórmula 1: se trata del Gran Premio de Estiria en Austria, la octava jornada de la temporada 2021. En tierras de la escudería Red Bull Racing, buscarán seguir repitiendo las últimas grandes actuaciones para continuar liderando las clasificaciones, en su objetivo de arrebatarle el trono a Mercedes.
Lo cierto es que pronto deberá discutirse la renovación del contrato ycontinuidad del piloto tapatío con el equipode la bebida energética. A pesar de su triunfo y los podios que ha conseguido, Red Bull ha demostrado que nunca se tiene el lugar asegurado, mientras Checo se encarga de aclarar que está enfocado en los próximos eventos y no en la negociación.
“No he tenido buenas experiencias cuando empiezo a hablar del contrato y se alarga demasiado. En este momento estoy concentrado en las carreras con el equipo. Ya llegará el momento adecuado de hablar”, señaló el deportista jalisquense al ser consultado sobre el tema en la conferencia de prensa.
Checo Pérez celebra su triunfo en el GP de Bakú. (Getty)
Max Verstappen, su coequipero y quien muchas veces ha sido acusado como ciertamente problemático al interior de la escudería, volvió a despejar los rumores sobre su relación con Checo al destacar la gran dupla que han conformado este año y dejó en claro su deseo de seguir trabajando para liderar en la tabla de constructores.
“Checo y yo podemos trabajar muy bien juntos, es un excelente compañero de equipo. Espero seguir trabajando con él. Estamos trabajando para dar lo mejor de nosotros como equipo. El título de constructores es una motivación importante para nosotros e intentaremos conseguir resultados como el de la Paul Ricard también en el próximo Gran Premio de casa”, dijo.