Después del Gran Premio de Países Bajos en el que Max Verstappen se quedó con el triunfo, y Sergio Pérez fue elegido 'Piloto del Día' después de su gran remontada para terminar en el octavo lugar, ahora la Fórmula 1 se prepara para vivir el GP de Italia, el próximo fin de semana en el mítico Autódromo Nacional de Monza.

De cara a la difícil cita que tendrá a la escudería Ferrari como ultra local, Checo opinó que el circuito italiano no es el más fuerte para Red Bull Racing Honda, sin embargo, consideró que "es momento de ser optimistas" y pronosticó que puede pasar en una clasificación que será fundamental.

Monza es un reto único en el que todos luchan en la calificación por cogerle el rebufo a otros. Si lo haces bien, puedes marcar la diferencia; pero también se puede convertirse en un desastre, como hemos visto otros años, por lo que será importante hacerlo bien”, expresó. Y añadió: Con la velocidad punta de Mercedes, no espero que Monza vaya a ser nuestra pista más fuerte, pero esperamos estar en la pelea”.

Después de la olvidable clasificación en Zandvoort el pasado fin de semana, el piloto mexicano se mostró ilusionado por poder hacerlo mejor el sábado, el cual tendrá el añadido de la carrera sprint, para el cual espera corregir los errores de la última ocasión en Reino Unido.

Espero un fin de semana mejor y más sencillo con el formato (de calificación) a través de la carrera sprint. La última carrera en la que lo probamos fue en Silverstone; y cometí un error que arruinó nuestro fin de semana. No salió según lo planeado, así que estoy deseando comenzar de nuevo y ver cómo sale esta vez“, declaró.

Días y horarios del Gran Premio de Italia de la F1

Viernes 10 de septiembre

Libres 1: 08:30 horas CDMX

Clasificación: 11:00 horas CDMX

Sábado 11 de septiembre

Libres 2: 5:00 horas CDMX

Clasificación sprint: 09:30 horas CDMX

Domingo 12 de septiembre

Carrera: 08:00 horas CDMX