Después de tener una mala clasificación que lo obligó a largar desde la pits position, Sergio Checo Pérez rompió con los pronósticos que indicaban que el Gran Premio de los Países Bajos era un circuito de mucha dificultad para los rebases y emprendió una gran remontada que le permitió finalizar la carrera en la octava posición, para sumar puntos a su clasificación personal y a la tabla de constructores.

+ TRANSMISIÓN DEL COSTA RICA vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Su compañero de Red Bull Max Verstappen largó desde la poleposition y mantuvo ese privilegio hasta final de la carrera, para asegurarse una nueva primera posición en un circuito que lo tuvo como local y seguir tomando ventaja en la cima de la clasificación general de la temporada. Segundo fue Lewis Hamilton, de Mercedes; y tercero Valtteri Bottas, también de Mercedes.

Los primeros rebases de Pérez tuvieron como víctimas a Nicholas Latifi y a Robert Kubica, para ubicarse en la decimosexta posición. Ya en duelo contra autos y pilotos de punta, superó a Lando Norris para ubicarse noveno y faltando tres vueltas para el final de la carrera hizo lo propio con Esteban Ocon, para finalizar octavo y adjudicarse también el reconocimiento como el piloto de la carrera.

Otro que tuvo una destacada performance fue el excampeón mundial español Fernando Alonso, que finalizó en la sexta posición con su Alpine. Su compatriota Carlos Sainz lo siguió en la séptima colocación con Ferrari.

El cuarto lugar en el Gran Premio de los Países Bajos fue para Pierre Gasly, de Alphatauri; mientras que en la quinta colocación finalizó Charles LeClerc, para sumar buena cantidad de puntos a Ferrari.