El Gran Premio de Italia 2021 dejó varios aspectos para analizar en lo que fue un día de triunfo para Daniel Ricciardo y McLaren. Sergio Pérez tuvo un buen rendimiento pero no pudo estar en el podio por una penalización, mientras que Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron una colisión que los dejó sin competencia, generó declaraciones cruzadas y una sanción para el neerlandés.

El mexicano de Red Bull Racing Honda recibió una quita de cinco segundos por una maniobra sobre Charles Leclerc en la disputa de la tercera posición, lo que le restó posiciones al finalizar la carrera en el Circuito de Monza. Esto no ha dejado conformidad al interior del equipo austríaco, al menos de manera pública.

Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó el desempeño de Checo y consideró que su maniobra sobre el piloto de Ferrari fue al límite, pero totalmente legal. Por ello, cargó contra la FIA y el control de carrera por no responder a sus cuestionamientos sobre la determinación de castigar al tapatío.

Sergio ha hecho una buena carrera. Adelantado a Carlos y luego el adelantamiento a Charles que estaba justo en el límite. Le preguntamos al control de carrera y no respondieron, comenzó diciendo Horner, para luego agregar que "sí que lo aceptamos y luego recibimos la penalización. Pero no se nos pidió que lo devolviéramos la posición.

A través de su Twitter, el mismísimo Sergio Pérez escribió: "¡Lo dejamos todo en la pista! Un podium en la pista y una penalización injusta nos lo quitó. Vamos hacia adelante, queda muchísimo campeonato y estamos más unidos que nunca".

Horner se expresó sobre el incidente entre Verstappen y Hamilton

Por su parte, el director de Red Bull se refirió a la colisión que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton, que le costó la carrera a los dos pilotos. Como era de esperar, justificó el accionar del neerlandés y disparó contra Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG Petronas.

Es un incidente 50/50. Hay respeto entre los dos y lo discutirán frente a los comisarios. Comenzarán uno junto al otro en la mayoría de las carreras por venir. En este incidente es difícil culpar a alguien. Silverstone fue un incidente muy diferente. Como digo, ganó más espacio en la primera curva. Me decepciona que Toto diga que es una falta profesional. Creo que es un incidente de carrera y nadie resultó herido, disparó.